Qué se espera en 2019 para la Península de Yucatán

0
26

YUCATÁN, MX.- La llegada de nuevas dependencias, la construcción de las principales obras de infraestructura del gobierno federal así como el trabajo para mejorar la seguridad en entidades de la región son algunos de los puntos a seguir en este 2019, publicó El Financiero.

El Tren Maya: el llamado “proyecto de infraestructura más importante del sexenio”, cuyas labores comenzaron en diciembre, comenzará a materializarse en 2019, cuando tendrá que presentarse el proyecto ejecutivo completo para la obra, que rehabilitará las vías existentes entre Valladolid y Palenque, así como una nueva vía desde Calakmul hacia Bacalar y Cancún.

La refinería de Dos Bocas: luego de la colocación de la primera piedra para la nueva refinería el pasado 9 de diciembre, continuarán las obras que se prevé concluyan en 2020.

Pemex llegará a Campeche: La petrolera mudará sus instalaciones a Ciudad del Carmen. Las primeras jornadas para preparar el movimiento se dieron a mediados de diciembre, por lo que se prevé que la dependencia comience el traslado para el año que recién comienza.

Reducción de la violencia en Quintana Roo: el secretario de Seguridad Pública del estado, Jorge Alberto Capella, aseguró que la incidencia de homicidios dolosos con arma de fuego en la entidad cerrarán a la baja en 2018 y esa tendencia se mantendrá en 2019, con una disminución para el primer trimestre del año en relación con lo sucedido en 2018.

Mayor inversión extranjera en la Península: Para 2019 y 2020, las inversiones confirmadas para el país contemplan 28 mil millones de dólares, con un impacto mayor en el sector energético. Y dos estados de la región se ubicarán en los primeros lugares: Campeche y Quintana Roo serán el segundo y tercer lugar con mayores inversiones foráneas, de acuerdo con la consultora A Regional. (Fuente: El Financiero)

Comentarios en Facebook