Alcaldías de OPB tendrán recorte del 80 por ciento del Presupuesto de Egresos 2019

0
28

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El Ayuntamiento de Othón P. Blanco ejercerá un Presupuesto de Egresos 2019, de poco más de 890 millones de pesos, con una disminución del 80 por ciento para alcaldías, pero aumento para la Secretaría Particular que encabeza Luis Gamero Barranco.

El regidor independiente, Julio Alfonso Velázquez Villegas reconoció que la aprobación del presupuesto fue forzado con los de MORENA por sus presiones y mayoriteos, y en algunos casos no hubo acuerdos.

Aclaró que su voto fue a favor del presupuesto bajo la condicionante “para dejar el recurso donde debe de estar y cuyo monto corresponde a más de 892 millones de pesos”.

Explicó que del presupuesto autorizado, el 70 por ciento está destinado a gasto corriente, el 20 por ciento a gasto de capital y el 10 por ciento para pagar las amortizaciones de la deuda pública municipal.

Reconoció que las alcaldías tendrán un recorte de más del 80 por ciento.

“Una de las direcciones donde se sabe habrá más recurso es la de Secretaría Particular a cargo de Luis Gamero Barranco, pues recibirán más de nueve millones de pesos”, dijo.

Velázquez Villegas señaló que durante el año habrá ajustes al presupuesto, es decir que se dará prioridad a proyectos sociales y sustentables.

Dijo que todas las direcciones del ayuntamiento omitieron presentar su Plan Operativo Anual, aunque otras dijeron no poder imprimir por la falta de impresoras y tintas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook