‘Cacareará’ el PAN, obras y logros del gobierno de Carlos Joaquín y el Congreso de QR, asegura Juan Carlos Pallares

0
42

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras confirmar su sentimiento de pertenencia como partido en el gobierno, el presidente estatal del PAN, Juan Carlos Pallares Bueno, anticipó que este año subsanarán los problemas de difusión del que padecen y se dedicarán a publicitar lo que ha realizado el gobernador Carlos Joaquín González y los integrantes de la bancada en la Decimoquinta Legislatura.

Dijo que la dinámica como partido es difundir entre los ciudadanos la importancia de salir a votar, pero que no se pueden desajenar de los logros obtenidos por el gobierno del Estado y el Congreso local, por lo que este año, a través de las redes sociales, iniciarán campañas de difusión de las acciones realizadas.

Aclaró que no sustituirán el trabajo que realiza el departamento de comunicación del gobierno del Estado, “sino que nos dedicaremos a reforzar la estrategia de difusión porque es lo justo y es parte de lo que se tiene que hacer”.

Pallares Bueno reconoció que en el PAN siempre ha fallado la estrategia de comunicación y ha sido uno de los principales reclamos de la ciudadanía al no saber qué es lo que se está haciendo como partido y como partido en el gobierno. Como ejemplo, hizo referencia a la estrategia que utilizaba el PRI cuando estaba en el gobierno, “que ponía la primera piedra de una micro obra, pero la difundía como si fuera el gran proyecto. Era bueno para cacarear el huevo”.

“En el PAN, como sabemos que es nuestro trabajo hacer las cosas, no la difundimos porque estamos en el entendido de que es nuestra obligación y lo dejamos por sentado, pero comenzaremos a difundir lo que hace el gobierno del Estado y el Congreso estatal”, reiteró

Aclaró que a pesar del envío de información, los medios de comunicación se encuentran en otra dinámica “y no están obligados a dar a conocer los logros, pero es obligación de nosotros como partido político y las dependencias de gobierno, reforzar los mecanismos para que la sociedad conozca lo que se esta haciendo”. Por lo que hizo un exhorto a las dependencias a tener una mejor comunicación con los ciudadanos y aprovechar el área de oportunidad que representan las redes sociales para intensificar esa difusión.

El dirigente estatal del PAN reiteró el sentimiento de pertenencia como partido en el gobierno que ha quedado demostrado con la presencia del gobernador, Carlos Joaquín González, en las principales actividades de la agrupación como la toma de protesta de su dirigente nacional, Marko Cortés, así como en otros eventos en donde no han habido fotografías, “porque se cuidan las formas”. Aseguró que no hay preocupación por la aparición de partidos políticos locales que aseguren ser “partido del gobernador”

Dijo que el PAN no estará en contra de la creación de partidos políticos locales, “porque cuando fuimos en alianza con el PRD con Carlos Joaquín como candidato a la gubernatura hubo desprendimiento de militantes priistas que apoyaron la candidatura de quien es hoy gobernador del Estado, y estas personas vieron la posibilidad de crear su propio partido”.

“No los vemos como amenaza en las próximas elecciones, porque al PAN lo respalda 79 años de experiencia y trabajo constante de acercamiento con la ciudadanía y en las próximas elecciones eso tendrá que ser valorado por el elector”, indicó.

Reiteró que no les preocupa que un partido político local asegure ser un partido del gobernador, “porque eso también lo diremos nosotros en campaña”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook