Rechaza Adán Augusto nepotismo al nombrar a hermano de AMLO como subsecretario en Tabasco

0
26

TABASCO, MX.- El gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández, defendió el nombramiento como subsecretario de Gobierno de José Ramiro López Obrador, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador, y aseguró que no se trata de nepotismo, publicó El Heraldo de México.

Tabasco es un estado autónomo, dijo el mandatario en su primera entrevista a medios ofrecida este miércoles, un día después de haber asumido la titularidad del poder Ejecutivo.

Señaló que la designación de José Ramiro López Obrador como subsecretario de Asuntos Fronterizos, Migrantes y Derechos Humanos, lo platicó con su encargado de la política interna, Marcos Rosendo Filigrana, pero no lo acordó con el presidente López Obrador.

Indicó que si lo hubiera puesto a consideración del mandatario del país, quizá no habría aceptado que se le diera el cargo.

Reiteró que Tabasco tiene autonomía, por lo que no existe ningún conflicto con este nombramiento y el Poder Ejecutivo. Adán Augusto López agregó que José Ramiro cumple el perfil para el puesto, ya que mantiene buenas relaciones con organismos civiles dedicados a la protección de migrantes y a la defensa de derechos humanos.

El 30 de diciembre que se dio a conocer el gabinete, la sorpresa fue la inclusión del consanguíneo, quien ya fue dirigente estatal del PRD y alcalde de Macuspana.
La inclusión de José Ramiro en el gobierno de Tabasco fue criticada por el PRI y el PRD. (Fuente: El Heraldo de México)

Comentarios en Facebook