Cobra vida de un militar enfrentamiento contra presuntos ‘huachicoleros’ en Tabasco

0
398

TABASCO, MX.- La guerra contra el huachicol cobró la muerte de un militar durante un enfrentamiento con delincuentes que operan en la zona de La Chontalpa, donde además, seis militares más resultaron lesionados y dos de los sujetos participantes están detenidos. Así también se les aseguraron armas de fuego y una camioneta, publicó Tabasco Hoy.

La agresión en contra del personal castrense se registró la tarde del pasado lunes 31 de diciembre, sobre la carretera libre Cárdenas- Coatzacoalcos, justo frente a la ranchería Pejelagartero, donde el vehículo tipo Jeep de la Secretaría de la Defensa Nacional se desplazaba en dirección al 57 Batallón de Infantería, cuando regresaban de una ceremonia luctuosa.

Sin embargo, los soldados se percataron del desplazamiento de una camioneta Chevrolet de color blanco, placas de circulación VM- 64422, en el cual viajaban personas armadas, por lo que procedieron a marcarles el alto, sin embargo, la respuesta fue una agresión directa con armas de fuego, motivo por el cual militares repelieron el ataque.

Como resultado de la persecución y el tiroteo, ambos vehículos, tanto el oficial como el de los delincuentes terminaron fuera de la carretera, hecho donde perdió la vida uno de los militares, al ser presuntamente aplastado por el mismo Jeep, y seis más resultaron lesionados, mientras que sus compañeros continuaron repeliendo el ataque, hasta lograr asegurar a dos de los sicarios.

El resto de los involucrados lograron emprender la huida, dejando abandonada la camioneta con varias armas de fuego conocidas como fusil de asaltos y escopetas, las cuales fueron aseguradas, al mismo tiempo que se solicitaba el auxilio de los cuerpos de emergencia.

De inmediato, el área fue acordonada por las autoridades, mientras que el cadáver del soldado caído fue levantado por el servicio médico de la Fiscalía General del Estado, la cual dio inicio a la carpeta de investigación correspondiente, además de dar visto a la Procuraduría General de la República con sede en el estado, quienes buscan a los criminales en la zona de Pejelagartero, Palo Mulato, Villa Benito Juárez, y La Venta.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública del estado (SS P), Jorge Aguirre Carbajal, ve la posibilidad que la Guardia Nacional llegue a esta localidad, con la finalidad de reforzar las acciones en contra del huachicol y del narcomenudeo, dijo que el proyecto del Gobierno Federal es reforzar tareas de Seguridad Pública. (Fuente: Tabasco Hoy)

Comentarios en Facebook