Gobierno de Puerto Morelos fomenta la equidad de género en el municipio

0
26

PUERTO MORELOS, MX.- La alcaldesa de Puerto Morelos y presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), Laura Fernández Piña, destacó que en su administración la equidad de género y una vida libre de violencia para las mujeres son una prioridad que ya es atendida con políticas públicas y programas.

Dijo que desde la estructura de gobierno se fomenta la igualdad de oportunidades para mujeres y hombres, quienes han encontrado en esta gestión municipal el respaldo de sus autoridades. “Hemos conformado un equipo de profesionales en las distintas áreas, tomando como base la capacidad de las personas, lo que se ha convertido en referencia para otras estructuras sociales”, indicó.

La presidenta municipal abundó que gracias a la sinergia generada entre los tres órdenes de gobierno, con la implementación de políticas públicas y códigos de conducta, se ha podido edificar una sociedad madura en Puerto Morelos en materia de derechos igualitarios.

Por tal motivo, Laura Fernández dijo que el ayuntamiento portomorelense contribuirá en todos los esfuerzos y acciones emprendidos desde los gobiernos Federal y del Estado.

“Dentro del mismo Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 está contemplado un capítulo sobre la igualdad entre mujeres y hombres, al que nos unimos como gobierno municipal, desde nuestra trinchera y de acuerdo con nuestras facultades, para tomarlo como referencia, a fin de obtener más resultados benéficos para la población”, indicó.

Por otro lado, informó que se llevan a cabo visitas y se imparten cursos de orientación sobre el acoso sexual, violencia en el noviazgo, misoginia y misandria, embarazos no deseados, entre otros, dirigidos a las mujeres de la cabecera municipal y las comunidades de Leona Vicario, Central Vallarta y Delirios.

“Seremos firmen combatientes de la violencia de género y cualquier otro tipo de delito que vulnere a los sectores más desprotegidos de la sociedad, por eso implementamos programas preventivos, por conducto del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), a cargo de Ma. Soledad Foyo Niembro, y otras dependencias municipales”, refirió la alcaldesa.

Recordó que a finales del mes pasado Puerto Morelos fortaleció lazos de colaboración con la Federación al sumarse a la campaña nacional “¿Puedes verme?” para erradicar la trata de personas en el país, también denominada esclavitud moderna que vulnera la integridad de las personas, principalmente de mujeres y niños que son explotados laboral y sexualmente. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook