Ignora Tesorero de Solidaridad cuántos contribuyentes existen en el municipio y cuál es el monto a recaudar por el cobro de impuesto predial

0
58

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Esta mañana dio inicio el cobro de impuesto predial en Solidaridad, donde el tesorero de Solidaridad, Luis Fernando Vargas Aguilar, demostró en entrevista ante los medios que no ignoran cuánto dinero van a recaudar, cuántos contribuyentes existen en el municipio ni cuántos de ellos son considerados morosos.

“Son 131 mil predios al corriente, el dato de morosidad es una cantidad similar (…) el presupuesto de Egresos 2019 no es igual, se proyectó un porcentaje mayor entre el predial. En millones tendríamos que calcular porque depende del valor de cada uno. Son 131 mil contribuyentes, es la meta para poder recaudar. Lo que pasa es que hay que considerar que hay otras que no están actualizadas”, respondió el funcionario, sin ser claro ni dar montos económicos específicos.

El tesorero municipal indicó que el estimado total de dinero que entrará a las arcas municipales es un 7 por ciento más que en 2018, aunque de acuerdo con información de la IV Sesión Extraordinaria de Cabildo, son 500 millones de pesos los que se recaudarán durante enero y febrero con el pago de impuesto predial, monto similar al del año anterior, a pesar de que ya se regularizaron más de 5 mil contribuyentes morosos en semanas pasadas.

El pago del impuesto, inició este 2 de enero, luego de que la administración municipal se rehusara a cobrar en el mes de diciembre como sucedió en otros municipios de Quintana Roo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook