“Presupuesto de Benito Juárez es pago de facturas políticas”, asegura ‘Chanito’ Toledo 

0
88

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en Quintana Roo, José Luis ‘Chanito’ Toledo, enfatizó que el Presupuesto de Egresos 2019 aprobado por el Cabildo de Benito Juárez, privilegia el pago de facturas políticas y no la inversión pública ni seguridad.

Además, expuso que ante la presencia de una mayoría de gente del Partido Verde en la comuna, la alcaldesa Mara Lezama Espinosa se vio obligada a crear nuevas direcciones para cumplir con compromisos adquiridos.

El pasado domingo, el Cuerpo Colegiado de mayoría de Morena, avaló un presupuesto de 4 mil 007 millones 542 mil 373 pesos, que significa 11 por ciento más con respecto a 2018 y que destinará un 60 por ciento a sueldos y gastos de operación de la burocracia, y únicamente 5 por ciento para inversión pública.

En ese sentido, ‘Chanito’ Toledo puntualizó que el monto aprobado responde al pago de facturas políticas por parte de Mara Lezama.

“Es un presupuesto que deja en claro el pago de facturas políticas por parte de Mara Lezama, en el que dejó fuera la inversión pública y, sobre todo, recursos para seguridad pública en Benito Juárez”, apuntó.

Asimismo, ante la creación de siete nuevas direcciones tan solo en la presidencia municipal, el dirigente de MC expresó que ese movimiento lo realizó para acomodar a personas con las que tiene compromiso.

“Tiene un Ayuntamiento con 80 por ciento de verde-ecologistas, y la creación de nuevas direcciones es para que ella acomode a personal suyo y con la que tenía compromisos adquiridos”, señaló.

José Luis ‘Chanito’ Toledo reiteró que es necesario recuperar la paz y tranquilidad de Benito Juárez y Quintana Roo, que en 2018 atravesó por una fuerte crisis de violencia, que dejó en Cancún 550 ejecuciones presuntamente vinculadas con el crimen organizado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook