Tihosuco lleva casi un mes sin recoja de basura

0
75

TIHOSUCO, MX.- La gran herencia cultural de esta alcaldía, producto de la Guerra Social Maya, quiere ser usada para impulsar su promoción turística; sin embargo, antes de hacer esto, las autoridades deben primero resolver problemas internos, como el de la recoja de basura, la cual no opera con regularidad desde hace aproximadamente un mes. A eso hay que agregar la negligencia de algunos pobladores que arrojan sus desechos donde sea.

Jorge Arturo León Poot, poblador de Tihosuco, denuncia estos problemas por lo que atraviesa la localidad.

“Hace casi un mes que el recolector de basura se quedó estancado en la alcaldía de Tihosuco y la población busca cómo librarse tirando su basura cerca y a la orilla de la carretera”, reclamó.

Explica que la basura se encuentra por todos lados: en el crucero rumbo a la entrada a la alcaldía; incluso dice que se ha llenado de basura un santuario católico, el mercado y hasta los alrededores de la alcaldía.

Exige que la autoridad tome cartas en el asunto pues esto puede ser un foco de infecciones que afectaría a la población.

Lamenta que además de que los representantes populares no hacen su trabajo, la gente tampoco es consciente del daño ambiental que causa arrojando su basura en cualquier tiradero a cielo abierto o lee baldío, o incluso dejándola solo tirada en la calle.

Reitera que, si todo sigue así, duda que Tihosuco pueda ser atractivo para los turistas extranjeros que dicen planean traer a la alcaldía. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook