Recaudador de rentas hace esperar al INE tres horas en Kantunilkín

0
39

KANTUNILKÍN, MX.- Funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) y ciudadanos debieron esperar tres horas a que acudiera el recaudador de rentas, Germán Pool Che, a acudir las oficinas que ocupan para la entrega de micas.

El INE, a falta de un espacio propio, utiliza la recaudadora de rentas para realizar sus actividades, pero hoy el personal que llegó a las 8 de la mañana, y los ciudadanos que acudieron a realizar algún trámite tuvieron que esperar hasta las 11 horas para que el funcionario estatal apareciera con la llave.

Azucena Cante Kumul, precisó que el personal del INE acudió a temprana hora y el funcionario estatal sabía que debía brindarles facilidades, lo que pareció no importarle.

Bonifacio Tun, responsable de modulo del INE, informó que un día antes se comunicó con el funcionario para hacerle de su conocimiento que acudirán a trabajar y cuando llegaron a temprana hora no contestaba, lo que generó enojo entre los ciudadanos.

Precisó que sostendrá una reunión con las autoridades locales para conseguir otro local, ya que en varias ocasiones han pasado malos ratos por la falta de un espacio para atender con trámites como son alta al padrón electoral, cambio de domicilio y reposición.

Se informó que el módulo del INE estará a partir de esta fecha hasta el viernes con horarios de 8 de la mañana a las 15 horas. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook