Continúan las diferencias políticas entre la CROC y CTM que evitan alianzas en Cozumel, asegura Gracián Kahuil

0
29

COZUMEL, MX.- Pese a que hace tiempo se había anunciado una alianza entre los dos principales organismos sindicales, la CROC y la CTM, no se ha podido concretar por diferencias de carácter político entre ambos organismos, dado que no quieren apoyar a los mismos partidos y candidatos.

En entrevista, Gracián Kahuil Chan, dirigente del sindicato de la construcción de la CTM en Cozumel, aceptó que esta alianza gremial está en “stand by”.

“Hasta ahorita no nos hemos sentado a platicar en cuanto a eso; se gestionan los documentos, pero todavía se tienen dudas en cuanto a si se hace, porque hay cosas que no nos parecen bien y tenemos que platicarlas con ellos”, comentó.

“Aunque ya hay acuerdos sobre las tarifas y la división de los contratos, las diferencias entre los sindicatos son políticas”, reitera.

“Un ejemplo, nosotros hacemos proselitismo a favor de un partido político y la otra parte otro; mientras nosotros nos rompemos la madre para que gane el partido, la otra parte no; si nosotros queremos que gane nuestro gallo, la otra le estaría chingando para que no gane”, explicó.

“O estamos unidos en esta chingadera o no va”, sentenció.

Sobre el comentario del regidor Miguel Juan Santamaría Casanova de que el acuerdo estaría listo antes del 15 de enero, dice que eso hacen siempre, deciden sin consultar a la gente, pero que duda que se alcance el acuerdo para entonces.

Recalca que el Sindicato de la Construcción es el más antiguo en Cozumel y si no dan el visto bueno, él simplemente no firmará.

Cabe resaltar que ambos sindicatos son, en teoría, priístas, pero los de la CROC han apoyado al PAN en el pasado. La CTC, en tanto, está más cercana a Morena.

Nuevas tarifas y obras

Por otro lado, destaca que ya desde el año pasado trabajan con las nuevas tarifas y que, si bien por el momento, solo se vislumbra una obra a corto plazo, hay otras más que podrían iniciar pronto.

“Ahorita no tenemos obra por lo tanto no aplica el nuevo tabulador, pero sí, desde el año pasado se está aplicando el que firmamos con los arquitectos e ingenieros”, señala.

Por ahora la única obra presupuestada es la polémica carretera a la isla de la pasión, aunque dice que podrán venir más, como una cercana a Chankanaab. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook