Sin garantías, Fernando Zelaya y Yamina Rosado para buscar la reelección como diputados locales del PAN

0
25

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Opiniones encontradas en el partido Acción Nacional del municipio de Othón P. Blanco para la selección de sus candidatos a diputados por los distritos XIV y XV, ante la oposición de que Fernando Zelaya Espinosa y Yamina Rosado Ibarra, suplente de la hoy senadora Mayuli Martínez Simón, busquen la reelección en la Décimo Sexta legislatura.

El dirigente partidista en el municipio de Othón P. Blanco, Germán González Pavón señaló que han “escuchado a un sector de la población que pide que los actuales diputados no busquen la reelección, pero yo creo que si se valora el trabajo de cada uno de los diputados algunos tendrán la oportunidad de buscar la reelección. Quienes estén trabajando bien, tendrán la oportunidad de la continuidad”.

Reiteró que en estos momentos hay voces encontradas entorno a la posible continuidad de Fernando Zelaya y Yamina Rosado y que busquen la reelección, por lo que han convocado a varias personalidades.

Explicó que otros aspirantes a las diputaciones por los XIV y XV distritos son los regidores Manuel Martínez Valdéz, Cynthia Millán Estrella, Ángel Álvarez Cervera, Mario Baeza y el ex presidente municipal, Luis Torres Llanes.

González Pavón explicó que para la elección de los candidatos, la dirigencia del PAN realizará diversos procesos internos como filtros para elegir a quienes consideren los mejores perfiles para competir en el próximo proceso electoral.

Aseguró que en el PAN no habrá preferencias, ya que el análisis se basará en cuanto al resultado del trabajo de cada uno de los interesados y no se pondrán en riesgo los espacios por querer imponer un candidato.

Explicó que los procesos internos iniciarán en el mes de enero para tomar la mejor decisión, “y no se le puede quitar la oportunidad a quienes buscan la reelección, aun cuando Zelaya y Yamina Rosado no sean una garantía”.

Dijo que los actuales diputados Fernando Zelaya y Yamina Rosado han externado querer la reelección. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook