Director de Seguridad Pública de JMM justifica la detención de joven; asegura que fue porque opuso resistencia

0
10

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- Luego que ayer una madre denunciara un presunto abuso policíaco contra su hijo durante las celebraciones de año nuevo, el director de Seguridad Pública salió a dar su versión, afirmando que el joven opuso resistencia y por ello fue detenido, aunque se le liberó al poco tiempo después. Rechazó que lo hayan golpeado, aunque aceptó que no se le hizo una valoración médica.

“Justamente estábamos en el convivio (del Día del Policía, ayer) cuando llegaron la mamá y el hijo, mencionando que sí tiene golpes, pero no sé exactamente cómo está el caso. Sé que anduvieron reventando bombitas, y como después de dos o tres veces de llamarles la atención no hicieron caso, fue cuando la Policía actuó”, comentó en entrevista el director de Seguridad Pública, Fernando González Ávila.

La diferencia entre ambos relatos radica en que mientras la madre dice que el hijo no corrió porque se sabía inocente, al solo estar platicando, los policías dicen que lo detuvieron por oponer resistencia y por desacato a la autoridad.

Señala el director de la corporación que incluso estos jóvenes que reventaban bombillas fueron a burlarse de la autoridad reventando más en el Ayuntamiento, aunque, de confirmarse la versión de la madre, no se estaría hablando del mismo grupo de jóvenes, sino que había dos en el parque en ese momento.

González Ávila indicó que no fue presentado ante la autoridad pues solo se trataba de una falta administrativa. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook