Funcionarios de OPB confían en que Hernán Pastrana retorne a su cargo como presidente municipal

Posted on enero 03, 2019, 6:46 pm
2 mins

Por Rafael Briceño

Advertisement

CHETUMAL, MX.- Tras asegurar que las cosas marchan bien al interior del Ayuntamiento, el secretario general de la comuna de Othón P. Blanco, Alejandro Rivera Romero confirmó que están a la espera que el presidente municipal con licencia, Hernán Pastrana Pastrana se reintegre a sus actividades, tras solicitar espacio por motivos de salud.

“Todos los trabajadores entendemos las razones por las cuales solicitó licencia hasta por 90 días para separarse del cargo y queremos que regrese a la presidencia municipal para que siga trabajando”, aseguró.

Aseguró que la síndico, los regidores y los directores de departamento han adoptado una política de tolerancia para continuar el trabajo que inició el año pasado tras la toma de protesta.

El secretario general del ayuntamiento dijo que el alcalde con licencia se muestra contento y que su intención es volver a la presidencia municipal para seguir trabajando de acuerdo con las pláticas que ha sostenido vía telefónica. Aunque clínicamente es necesario conocer lo que opinan los doctores el alcalde esta tranquilo y con toda la intención de reintegrarse al trabajo, reiteró.

Aclaró que hasta el momento el alcalde con licencia no ha tomado la decisión de separarse en forma definitiva del cargo, “y la información que tenemos es que regresará a sus actividades antes que venza el plazo de 90 días solicitado”.

Señaló que de tomar la decisión de no retornar a la Presidencia Municipal, se apegarán a la normatividad para decidir quien asumirá el cargo para cumplir la encomienda.

Asimismo, Rivera Romero indicó que la Contraloría Municipal avanza con las investigaciones en torno a las denuncias que se han presentado en contra de ex funcionarios municipales para lo cual la secretaria general del Ayuntamiento ha entregado toda la documentación certificada que se le ha solicitado. (Noticaribe)

Advertisement
Advertisement
Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)