La Dirección de Tránsito espera que se concrete proyecto de semaforización en Chetumal

0
25

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El director de Tránsito en el Estado, Julio César Santana Poot manifestó su confianza en que este año logren concretar el proyecto de semaforización de, por lo menos, 10 cruzamientos viales conflictivos en la capital del Estado, luego que se presentara toda la información técnica a las autoridades correspondientes y se determinara la presupuestación por parte de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan).

Asimismo, reconoció que ante el creciente número de automovilistas es necesario contar, por lo menos, con un total de 200 elementos en todo el estado para atender las necesidades viales que se presentan.

“Todos los años se integran al padrón de conductores jóvenes que cumplen la mayoría de edad y que obtienen su licencia y que obtienen su permiso para conducir, por lo que es necesario reforzar el número de elementos para atender las necesidades viales”, manifestó.

Ademas indicó que con la entrada en vigor de la Ley de Movilidad están a la espera de que la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado y la Secretaría de la Contraloría presenten sus consideraciones en materia de tránsito y vialidad para echarlas a andar.

Santana Poot recordó que desde hace seis meses la dirección de tránsito presentó su proyecto para la instalación de semáforos porque el número de vehículos y el crecimiento poblacional presentan problemas. “Entre esos cruzamientos se encuentran los de la 4 de marzo con Erick Paolo Martínez, Magisterio con Maxuxac y Nicolás Bravo con Maxuxac”, explicó.

Dijo desconocer el presupuesto que se requiere, ya que del tema financiero se encarga la Secretaría de Finanzas y Planeación; “a la dirección de tránsito únicamente le encargaron el estudio técnico y ya fue entregado”.

Reconoció la colaboración de la ciudadanía al generar conciencia al momento de manejar para evitar accidentes viales por no respetar las señales de tránsito. Aunque la Ley de Movilidad establece sanciones a aquellos conductores que utilicen el teléfono celular al conducir o no utilicen el cinturón de seguridad nosotros nos encargamos de crear conciencia entre los conductores más que aplicar sanciones o infracciones.

El director de Tránsito en el estado indicó que en estos momentos cuentan con sólo 92 elementos de tránsito, por lo que es necesario un total de 200 para reforzar los trabajos en las calles de la entidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook