Asegura Jorge Aguilar Osorio que esperan destinar alrededor de 922 mdp para obra pública en BJ

0
16

Por Julio César Solís

CANCÚN, MX.- Jorge Aguilar Osorio, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, indicó que alrededor de 922 millones de pesos del Presupuesto de Egresos 2019 serán para la Secretaría de Obras y Servicios Públicos.

El pasado domingo, el Cabildo de Benito Juárez aprobó un presupuesto de unos 4 mil millones de pesos, del cual un 60 por ciento es para burocracia, como pago de nómina y gastos de operación. 

En tanto, únicamente 5 por ciento se etiquetó para inversión pública.

En entrevista, el funcionario municipal explicó que la comuna está a la espera del monto a recibir por concepto del Fondo de Aportaciones Municipales del Ramo 33, así como de los recursos federales gestionados por los diputados. 

“En el tema de la Obra Pública, en general para la Secretaría de Obras y Servicios Públicos se planearon 922 millones de pesos. Hay que esperar todavía a ver cómo se acordó del Fondo de Aportaciones Municipales, hay que ver también de los recursos federales que bajaron los diputados”, señaló.

De igual manera, expresó que el Comité de Planeación de Desarrollo Municipal (Coplademun) tendrá que definir algunos proyectos pendientes, además que habrá una parte de equipamiento para servicios públicos.

Jorge Aguilar destacó que el presupuesto para el rubro de Seguridad Pública es de más de 700 millones de pesos, cuyo objetivo es garantizar, atender y dar respuestas en la materia, aún con el Mando Único que se trata de formalizar con el Gobierno del Estado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook