ENCALLA EMBARCACIÓN DE INMIGRANTES EN PUERTO AVENTURAS: Reportan arribo de barcaza en la madrugada, pero nadie fue asegurado

0
190

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Esta tarde, elementos de Protección Civil de Solidaridad recibieron el reporte del encallamiento de una embarcación de origen cubano frente a las playas del complejo turístico de Puerto Aventuras, al sur de Playa del Carmen.

De acuerdo con Emmanuel Hedding Medina, coordinador operativo de la dependencia indicó que se encuentran resguardando la embarcación, aunque no encontraron personas en la zona, pero prevén que sean entre cuatro y cinco tripulantes.

“Se recibió un reporte que había una embarcación en la madrugada, llegó a las 3 de la madrugada por lo que pudieron detectar, pero no vieron a las personas”, señaló el funcionario.

Asimismo, indicó que en la revisión que hicieron, notaron que la embarcación fue hecha de manera artesanal, pues los remos son de madera y había algunas herramientas soldadas hechas de manera rústica. “Encontramos todavía combustible diesel y también encontramos agua fresca, lo cual nos da la sospecha de que sobrevivió la gente, aunque no lo sabemos, pero en lo que corresponde a Protección Civil, estamos aquí resguardando todo lo que sea posible para evitar que se genere algún accidente”, informó.

En la embarcación sin número de matrícula ni nombre, se encontró que el motor es de un tractor, y por los registros de los enseres, fue hecho para supervivencia, pues también encontraron material para pesca. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook