Cambian mando en base aérea militar de Cozumel

0
126

COZUMEL, MX.- Como parte de los cambios estratégicos que realiza el gobierno federal, la mañana de hoy viernes se anunció el cambio de mando en la Base Aéreo Militar No. 4, con sede en Cozumel. El nuevo titular es el general de grupo de Piloto Aviador Diplomado de Estado Mayor Aéreo, Álvaro Miranda Martell, quien sustituye al General José Manuel Castillo Villaseñor.

Lo anterior lo dio a conocer la propia Secretaría de la Defensa Nacional por medio de un comunicado, donde se detalla que la designación de Álvaro Miranda Martell, “obedece a las políticas de rotación de mandos del Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, con esta acción la Secretaría de la Defensa Nacional, refrenda su compromiso de contribuir en el apoyo a la población civil en casos de desastres naturales y emergencias”.

El documento detalla que también es para fortalecer la colaboración con autoridades civiles en materia de seguridad, de acuerdo con el “Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024”.

En el evento se contó con la presencia del presidente municipal, Pedro Joaquín Delbouis, además de mandos del Ejército Mexicano asentados en la isla. Ahí se refrendó el interés de los tres órdenes de gobierno de trabajar de la mano para garantizar la seguridad de los residentes de Cozumel y de los visitantes.

“Condición esencial para que la sociedad mexicana pueda crecer y desarrollarse en un ambiente propicio, por lo que se mantienen preparados para salvaguardar los objetivos e intereses de la Patria y construir un México seguro donde todos vivamos mejor”, reza el comunicado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook