Pide PAN y Encuentro Social definir ‘Mando Único’ en Cancún

0
30

Por Ximena Reyes

CANCÚN, MX.- Dirigentes del Partido Acción Nacional y Encuentro Social (PES), piden urgentemente a las  autoridades correspondientes, darle celeridad al tema del Mando Único en Benito Juárez, tras haber cerrado el 2018 con más de 550 homicidios, situación que calificaron como preocupante.

De acuerdo al dirigente del PAN en Benito Juárez, Eduardo Pacho Gallegos, señala que las autoridades deben definir a la brevedad este tema y al mismo tiempo pide que no solo se haga el trabajo de inteligencia, sino que las acciones preventivas sean reforzadas para atender el tema de la violencia de raíz.

“Yo veo muy preocupante la situación, porque no es posible que por un lado se estén haciendo cosas como el mando Único que no termina de definirse, sino que, no hay control de la violencia que diariamente se registra en Cancún, los más de 550 casos de homicidio han dado la vuelta al mundo y eso es muy delicado”, refirió.

Por su parte, el secretario del comité estatal del Partido Encuentro Social (PES), Rubén Darío Rodríguez, coincidió en señalar que ven la situación del municipio con mucha preocupación, y lamentó que las autoridades estatales y municipales no hayan logrado un acuerdo en torno al mando único cuando el compromiso del mismo secretario de seguridad pública, Jesús Alberto Capella, era que a finales del 2018 ya tendrían a las policías unificadas.

“Vemos el tema con mucha preocupación porque al final del día, el tema no solo se está viendo por la lamentable muerte que han ocurrido a pesar de que tenemos un claro ejemplo como es Acapulco, se tienen que definir ya las estrategias y si el mando único es la solución, hay que otorgar todas las facilidades para que la estrategia muestre resultados inmediatos”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook