Protestan en el Ayuntamiento de BJ para exigir castigo contra un padrastro acusado de violar a dos niñas de 8 y 10 años

0
49

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- Una manifestación para exigir justicia fue realizada por familiares y amigos de dos niñas, de 8 y 10 años de edad, quienes sufrieron una violación por parte de su padrastro, Javier B. P., en un caso denunciado desde el mes de julio pasado, sin que el presunto agresor haya sido detenido hasta el momento.

El padre de las menores, Jorge Luís se inconformó por la lentitud con la que actuaron las autoridades de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos contra la Mujer y por Razones de Género, a cargo de Guadalupe Reyes Pinzón, pues consiguieron una orden de aprehensión contra el agresor después de 40 días de haber presentado la denuncia, lo que permitió que se diera a la fuga.

Un grupo de seis mujeres con pancartas y el padre de las niñas agraviadas realizaron una manifestación la mañana de este viernes, en la Plaza de la Reforma, junto al árbol de navidad que se encuentra instalado frente al Palacio Municipal, donde exigieron justicia.

Jorge Luís pidió el apoyo de las autoridades para rescatar a sus hijas, porque se encuentran todavía bajo el cuidado de su madre, quien presuntamente sigue como pareja del presunto violador y vive en Ciudad del Carmen, Campeche, sin que la Policía Ministerial haya procedido a su detención, a pesar de contar con los datos de su ubicación.

De hecho, el padre de las niñas intentó denunciar a su ex esposa como presunta cómplice de la violación que sufrieron sus hijas, pero las autoridades le indicaron que no hay suficientes pruebas ni argumentos legales para proceder contra ésta.

La denuncia por violación fue presentada en el mes de julio pasado, cuando las niñas contaron a los familiares de su madre, que su padrastro abusaba de ellas y ante esto, la madre de las menores fue obligada a denunciar los hechos ante la Fiscalía.

Sin embargo, Jorge Luís consideró que las autoridades se demoraron demasiado en los trámites y consiguieron una orden de aprehensión después de 40 días de la denuncia.

Los manifestantes expusieron lo siguiente en sus pancartas: “Cárcel para el violador, justicia”. “Mis nietas fueron violadas, justicia, las autoridades no hacen nada”. “Queremos justicia, queremos a las niñas con nosotros”. “Queremos castigo para la madre, por ser cómplice de violación”. “Mis hijas fueron violadas y la fiscal, Guadalupe Pinzón no hacen nada, justicia”. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook