Mejorará la plusvalía de algunas zonas de Quintana Roo por Tren Maya

0
58

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Por tratarse de una obra de infraestructura de impacto internacional, el Tren Maya tendrá una influencia interesante en la plusvalía de bienes inmuebles que se encuentren alrededor de las conexiones que tendrá por los diferentes estados, aseguró Juan José Ortiz, presidente del Colegio de Valuadores de Quintana Roo.

Más adelante, afirmó, ya con la ruta establecida y paradas que hará, se pueden hacer aproximaciones del impacto positivo que tendrá en temas de valuación, tomando en cuenta que cada obra es diferente y en este caso se trata de un proyecto interestatal.

“Obviamente la plusvalía de los predios alrededor o de la infraestructura, va tener una mejor apreciación del valor, aún no tenemos el estimado de cuánto pueda subir o en cuánto pueda beneficiar, pero sí puedo decir que son obras de infraestructura importantes y la calidad de la ciudad se mide por la infraestructura que tiene”, afirmó.

Respecto a la conectividad que se creará dentro de la ciudad, como el posible tren ligero que se tendría en Cancún para conectar con el Tren Maya, dijo que también beneficiará a las comunidades en cuanto a la movilidad.

Respecto al cierre de año en relación a la plusvalía de predios, reconoció que la inseguridad afectó varios puntos de la ciudad que se convierten en puntos rojos y ya no es tan deseado vivir en esa zona; aunque también se tuvieron obras importantes como la avenida 135 que con su conectividad con la Huayacán, permiten un crecimiento importante de todo ese centro urbano. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook