Mueren cinco jovencitas tras incendio en el juego ‘Cuarto de Escape’ en Polonia

0
23

KOSZALIN, PL.- Los cables defectuosos y la falta de medidas de seguridad causaron un incendio en una habitación que era usada para el juego “Cuarto de Escape”, bastante popular entre jóvenes, cinco mujeres adolescentes murieron y un hombre de 25 años resultó herido; el reto consiste en que los participantes se encierran en un local y tienen que seguir pistas para poder salir, publicó publimetro.com.mx.

Los cadáveres de las chicas de 15 años fueron hallados el viernes en Koszalin, en el norte de Polonia, luego que los bomberos extinguieron un incendio en un cuarto adyacente. Las autoridades estiman que las jóvenes murieron asfixiadas.

El jefe de bomberos de Polonia, Leszek Suski, declaró el sábado que los cables eléctricos en el lugar habían sido conectados de manera improvisada y estaban ubicados cerca de sustancias inflamables. Además, el hombre responsable del inmueble no estaba en el lugar en ese momento.

“No había medidas de seguridad, eso fue lo que llevó a la tragedia”, dijo Suski. Explicó que no había una ruta de evacuación y que en el suceso reinó “una gran negligencia”.

El “cuarto de escape” es cada vez más popular entre jóvenes. Es un juego de aventura físico y mental que consiste en encerrar a un grupo de jugadores en una habitación donde deberán solucionar rompecabezas de todo tipo para ir desenlazando una historia y conseguir escapar antes de que finalice el tiempo disponible.

Cada juego puede estar ambientado en un mundo completamente diferente, naves espaciales, búnkeres militares, casas encantadas, la guarida de un asesino en serie, el despacho del director de un colegio y un sinfín de temas.

El presidente polaco, Andrej Duda, lamentó el suceso en la red social Twitter y dijo que “cinco niñas felices cuyas vidas han sido arrebatadas en una auténtica tragedia”.

El ministro del Interior, Joachim Brudzinski, dijo por su parte tras lo ocurrido que se va a proceder a revisar las medidas de seguridad en todos los juegos de escape del país y que se comenzará este mismo sábado.

“Encerrar a niños sin la protección adecuada diciendo ‘encontrad la llave’ puede terminar con una tragedia como la de Koszalin. Pido fervientemente a los padres que, antes de que sus hijos vayan a esos lugares, los revisen diez veces”, agregó el ministro. (Fuente: publimetro.com.mx)

Comentarios en Facebook