Quita alcalde morenista de Ecatepec ‘guaruras’ y vehículos a Eruviel Ávila y a Onésimo Cepeda

0
57

ESTADO DE MÉXICO, MX.- El alcalde morenista Fernando Vilchis Conteras ordenó el retiro de elementos de la dirección Seguridad Pública y Tránsito que tenían asignados como escoltas ex funcionarios municipales, entre ellos, el ex alcalde y el ex gobernador Eruviel Ávila Villegas, e incluso el obispo Onésimo Cepeda Silva, quienes tenían a su servicio 18 policías municipales para su custodia personal, publicó La Jornada.

Vilchis Contreras confirmó que los uniformados fueron reincorporados a sus funciones operativas, toda vez que gobiernos anteriores los tenían comisionados para la seguridad personal de varios ex funcionarios y servidores públicos, como Ávila Villegas y personajes como el obispo Onésimo Cepeda, quienes tenían a su cargo 16 y 2 policías, en cada caso.

Agregó que además se encontró que el ex mandatario mexiquense y el obispo tenían a su disposición cuatro vehículos, entre los que se encuentran: una camioneta Ford pick up F150, un Nissan Tsuru y dos camionetas Nissan pick up NP300.

Vilchis Contreras informó que durante el proceso de entrega de recepción de la dirección Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, se encontró que 18 agentes municipales estaban asignados a la custodia personal de los personajes citados, por lo que de inmediato se determinó asignarlos a labores destinadas exclusivamente a garantizar la seguridad de los habitantes de Ecatepec, uno de los más inseguros del Estado de México.

El alcalde dijo que en el pase de lista efectuado el jueves, confirmó la reintegración de los policías a sus funciones de guarda y custodia de comunidades de Ecatepec, (el cual desde el 2016 fue declarado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública como uno de los 50 municipios más inseguros del país y de los 8 del estado de México).

El edil indicó que continuará con una revisión exhaustiva de cada área de la administración municipal para detectar posibles actos de corrupción e ilegalidad, con el fin de acabar con estos abusos.

“Llevaremos a cabo un diagnostico profundo del estado en el que se encuentra el personal y los bienes del gobierno municipal para entregarle a la ciudadanía cuentas claras y que conozcan el manejo que le dieron las anteriores administraciones a los recursos públicos. Los más de dos mil policías con los que cuenta el municipio deberán velar exclusivamente por la seguridad de Ecatepec”, aseguró el alcalde.

Agregó que, a cuatro días de la toma de posesión del 1 de enero, se tiene un avance de más del 70 por ciento del proceso de revisión para entregar mejores cuentas a los vecinos, así como para ofrecer mejores servicios.

Vilchis Contreras detalló que, como parte de la estrategia del Plan Nacional de Paz y Seguridad, fue conformada la nueva Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz ubicada en la colonia CTM-14, con el objetivo atender los principales puntos donde se detectó mayor índice delictivo que han deteriorado el bienestar de los vecinos de la localidad. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook