Reparación de baches en Playa del Carmen será hasta que haya presupuesto

0
63

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras las quejas que han surgido en redes sociales por baches que se han originado en buena parte de las calles y avenidas de la ciudad, la reparación de la gran mayoría tendrá que esperar un relleno, debido a que será hasta finales de enero cuando la Dirección de Servicios Públicos reciba el presupuesto asignado para este mantenimiento.

Sin embargo, una vez que haya el recurso económico, la dependencia emprenderá el programa “Cero Baches”, el cual ocupará aditivos para reforzar la superficie asfáltica y de este modo los acostumbrados huecos que se registran en calles y avenidas en cada temporada de lluvias.

“Estamos esperando que se libere el presupuesto 2019 para tapar los baches de una sola vez, de hecho estamos por iniciar un programa que se llamará Cero Baches, el reto es solucionar los baches de la ciudad y que estos mismos baches no vuelvan a abrirse”, sostuvo Auric Oliver Maquinay, director general de Servicios Públicos en Solidaridad.

Las avenidas que presentan un mayor número de baches, son el Arco Vial, Luis Colosio y Constituyentes, todas estas son las registran una mayor circulación de vehículos pesados.

En esta ocasión prevén utilizar emulsión asfáltica, aplicarán polímeros y otras mezclas sintética, por lo que durante el 2019 la dependencia recibirá alrededor de 150 millones de pesos, de esta cantidad económica se desprenderán los recursos para realizar las reparaciones.

Auric Oliver Maquinay dijo que este proyecto se realizará con base en múltiples quejas que los ciudadanos han emitido de manera constante ante la dependencia. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook