Complicado día para los reyes magos, por elevados costos de juguetes

0
36

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- La tradición del Día de Reyes es algo que no se ha perdido, pero que es difícil mantener, al menos como los niños quisieran, debido a que el costo de los juguetes de moda es muy elevado y el recurso con el que cuentan los Reyes Magos no alcanza.

Desde hace semanas con motivo de las fiestas decembrinas y ante la cercanía del Día de Reyes, la venta de juguetes se incrementa considerablemente, sin embargo, muchas familias no pueden adquirir lo que quisieran, lo que también significa una baja venta para muchos vendedores.

“Pues muchos dicen que es la cuesta de enero, eso siempre ha sido, pero este año sí hemos visto que hay menos compras, los papás vienen y se llevan apenas dos juguetitos para cada niño y antes vendíamos más”, comentó Santiago Pech, vendedor de juguetes en el mercado El Parián.

Mientras que algunos papás que circulaban por la zona afirman que tienen que visitar supermercados, tianguis y este tipo de puestos, para comprar los precios y poder comprar los juguetes más parecidos a lo que piden sus hijos.

Entre los artículos que más buscan son las bicicletas, muñecas, carritos e incluso juguetes artesanales, para mayores de 10 años.

Finalmente, algunos vendedores confiaron en que durante las últimas horas de este sábado, los Reyes Magos se decidan y adquieran más obsequios para que el domingo a primera hora los niños puedan jugar con ellos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook