Gobierno de Puerto Morelos pone en marcha estrategias para fortalecer al sector económico del municipio

0
33

PUERTO MORELOS, MX.- Capacitación, gestión, generación de empleos e impulso para la venta de productos elaborados por mujeres y hombres de Puerto Morelos, forman parte de las estrategias que el gobierno de la alcaldesa Laura Fernández Piña ha puesto en marcha para fortalecer al sector económico del municipio.

“La economía de Puerto Morelos está en movimiento”, destacó la también presidenta de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm), quien señaló que 2019 será un año que potenciará la apertura de nuevos negocios, lo que redundará en más empleos para los portomorelenses.

Laura Fernández señaló que en esta administración 2018-2021 se puso en marcha el programa permanente de vinculación laboral, en la Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, para facilitar que la población tenga a su alcance las vacantes de trabajo, sin mayores contratiempos.

La alcaldesa informó que en las primeras dos ferias del empleo, que se llevaron a cabo en la cabecera municipal y la delegación de Leona Vicario en los primeros meses de gobierno, se ofertaron casi 850 vacantes, en su mayoría relacionadas con el sector turístico, que es el motor económico de Puerto Morelos.

Asimismo, dijo que la gestión que se lleva a cabo ante la Federación y el Gobierno del Estado para atraer programas y apoyos al sector empresarial, ha sido fundamental para impulsar la economía local y para fortalecer los negocios de quienes han apostado su capital en esta tierra de oportunidades.

Por su parte, Adriana Nava Gómez comentó que el Tianguis de artesanos y productores se ha convertido en una vitrina para la exposición y venta de diversos productos, con grandes resultados, ya que se han concretado alianzas comerciales con grandes hoteles y empresas. “Tenemos historias de éxito en este evento, como la de un viverista que se convirtió en el proveedor de un resort del destino, o la de un productor de hamacas que logró colocar su producto en otro hotel de gran turismo”, refirió.

Por otro lado, adelantó que en este año se abrirá una nueva Ventanilla Única en la que se facilitará la apertura de más empresas de bajo riesgo, en menos de 72 horas, lo que estimulará al sector privado y generará más empleos. (Fuente: Ayuntamiento de Puerto Morelos)

Comentarios en Facebook