SEGUIMIENTO | Ataque contra patrulla de la Policía Procesal iba dirigido contra subdirector de la cárcel de Cancún; resultó herido

0
126

Por Gabriel Alcocer

CANCÚN, MX.- El ataque a balazos contra una patrulla de la Policía Procesal fue dirigido contra el subdirector del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Cancún, Ricardo Igor B. H., quien resultó con una herida en el brazo derecho, mientras un custodio, Jesús Antonio H. F., sufrió una lesión en el hombro derecho la noche del sábado, cuando circulaban en el cruce de las avenidas 135 y Nichupte, en la Supermanzana 527.

Las investigaciones confirmaron que no se trató de un posible rescate de un reo, porque en ese momento no realizaban ningún traslado, sino que el ataque podría tener su origen en una presunta venganza de reos relacionados con actividades del narcotráfico, quienes buscan tener el control del CERESO, el cual se encuentra a cargo del director, Miguel Ángel Matamoros Espinosa.

La Secretaría de Seguridad Pública de Quintana Roo informó que dos funcionarios del penal resultaron con lesiones no de gravedad y que el probable responsable viajaba en una camioneta negra, probablemente marca Jeep, tipo Patriot, de acuerdo a la imagen captada por una cámara de vigilancia.

El subdirector de la cárcel y el custodio que estaba como chofer, se dirigían presuntamente a entregar documentación en los Juzgados Orales, en la avenida Nichupte y después realizarían algún trámite en un juzgado de Distrito, en la avenida Andrés Quintana Roo.

Después de salir de la cárcel, en la Región 99, circulaban en una camioneta de traslado de reos en la avenida 135 y metros antes de llegar al cruce con la avenida Nichupte, una camioneta negra se les emparejó por el costado derecho de la unidad oficial y un sujeto les disparó en aproximadamente 15 ocasiones.

Las primeras investigaciones señalaron que una patrulla de la Policía Municipal se encontraba cerca, en la avenida Nichupte y los policías escucharon los disparos, pero al llegar, no detectaron la camioneta de los agresores. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook