Acumulación de basura en fraccionamientos y colonias es por faltan camiones para la recoja de basura, admite Mara Lezama

0
28

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Se suman cada vez más denuncias ciudadanas que se han lanzado en las últimas semanas, principalmente a través de las redes sociales, por la ineficacia en el servicio de recoja de basura, rezago que reconoció la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama.

Regiones como Villas Otoch Paraíso, llevan días acumulando su basura, por la falta de camiones de recoja, lo que se convierte de inmediato en un problema sanitario y peligro a la salud para todos los que habitan la zona.

“Sí tenemos que atenderlo, tenemos que tener más camiones, mejores rutas, estar al pendiente, cuidar los horarios, en donde hemos dado a conocer, y se tendrán que dar a conocer y el chiste es solucionarlo. Necesitamos más camiones y una cultura de reciclaje”, declaró.

Por lo menos, señaló, estarían faltando unos 10 camiones recolectores para mejorar el servicio que se proporciona al ayuntamiento Benito Juárez, considerando que se generan alrededor de mil 200 toneladas de desechos todos los días.

Incluso comentó que en breve iniciará una campaña de descacharrización, porque además hay muchas zonas que deberían ser verdes, llenas de escombros, que además son dañinos, desde pilas, muebles, chatarra y demás productos. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook