BELLEZA CON CAUSA: Se reúne AMLO con Vanessa Ponce, mexicana que ganó Miss Mundo

0
39

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una reunión en Palacio Nacional con la ganadora del certamen Miss Mundo 2018, Vanessa Ponce de León, originaria del estado de Guanajuato, publicó cronica.com.mx.

En un mensaje difundido a través de redes sociales, el mandatario destacó este encuentro, ya que “México obtuvo el primer lugar en un certamen de belleza muy peculiar, porque es belleza con propósito”.

En el encuentro, donde estuvieron presentes también el actor Fernando Allende y la organizadora de este certamen a nivel mundial, Julia Morley, el Ejecutivo federal agregó: “No estamos peleados, desde ningún punto de vista, con la belleza, podemos hacer cosas muy importantes sin dejar de admirar lo bello, más cuando hay una dimensión social”.

La ganadora, Ponce de León, expresó: “Estamos aquí para honrar la belleza, pero la belleza con una causa, porque cualquiera de los dones que tengamos no sirve de nada si no lo ponen al servicio de los demás”.

Detalló que su proyecto, llamado “Na Vali”, lleva ya operando cinco años en el estado de Guanajuato, dedicado a brindar educación, salud y nutrición a niños de familias indígenas que llegan a la entidad para la pizca de chile.

Luego de que el mandatario reconoció esa labor, Ponce de León agregó que para el proyecto se instalan campamentos en los que se les brindan a los menores dos comidas y la atención médica que necesiten, además de que se ayuda a aquellos que carecen de papeles que los identifiquen como mexicanos para que puedan acceder a los programas de salud y educación.

La organizadora del certamen, Julia Morley, destacó el gran honor que representó conocer al presidente López Obrador, así como su felicidad por el triunfo de Vanessa Ponce de León y su proyecto.

Morley recordó que ayer llegó la ganadora con su corona y su título, y se le recibió de manera espectacular en el aeropuerto, por lo que reiteró su felicidad de estar en México.

López Obrador le extendió la bienvenida y señaló que, en efecto, éste es un país poseedor de un patrimonio cultural excepcional “y muchas gracias por ayudar a difundir lo que es nuestro querido México”.

Añadió que se trabajará en un plan para proyectar a esta nación en el mundo con “una imagen de lo que realmente somos, un país con un pueblo bueno, trabajador, lleno de cultura, arte, alegre, feliz”.

El actor Fernando Allende resaltó que éste es un día especial o histórico, luego de que por primera vez, tras 68 de este certamen, una mexicana gana el título de Miss Mundo “y estar frente a usted, nuestro respeto, nuestra admiración, para decirle frente a frente que estamos para apoyarlo, para luchar por una causa noble, por nuestros niños”. (Fuente: cronica.com.mx)

Comentarios en Facebook