Descarta Cuitláhuac García presencia de autodefensas en el Puerto de Veracruz

0
16

VERACRUZ, MX.- El gobernador Cuitláhuac García Jiménez rechazó que existan autodefensas en el puerto de Veracruz, aunque reconoció que puede haber en otras partes del estado; “en eso coincido con el alcalde de Veracruz, no existen autodefensas en esta ciudad”, señaló, según lo publicado por eldictamen.mx.

Consideró que quienes han ventilado la versión de las autodefensas en el puerto de Veracruz, “andan buscando que los medios pregunten, andan buscando figurar o no se qué, pero no existen como tal aquí en el puerto”. Interrogado si en otras partes del estado podrían existir, respondió que en el estado sí, pero no dio precisiones.

García Jiménez se refirió también al tema de los feminicidios, y expuso que la Fiscalía tiene que investigar, en tanto el Instituto Veracruzano de las Mujeres debe conminar a ello.

“Nosotros tenemos una mesa en donde coordinamos los esfuerzos y allí participa la titular del Instituto Veracruzano de las Mujeres, a quien hemos conminado para hacer esfuerzos y dar un mensaje claro que aquellos que atenten contra la vida de mujeres o cualquier tipo de ataque debe saber que será perseguido hasta que pague penalmente ese delito”, indicó.

“Por ello conmino al fiscal para que ya se ponga la pilas y detenga, porque si no van a seguir sueltos los feminicidas”, indicó.

Puntualizó que no se ha resuelto el feminicidio que sucedió en Laguna de Lagartos, ante lo cual reiteró el llamado a que el fiscal general del estado se ponga a trabajar. “Este fiscal no ha resuelto ninguno”, señaló. (Fuente: eldictamen.mx)

Comentarios en Facebook