“Es necesario mayor presupuesto para fortalecer la tecnología en QR”, asegura Marco Bravo, titular del IQIT

0
45
dav

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- El Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología (IQIT) sigue trabajando para mejorar el nivel tecnológico del estado, comenzando con el tema de la conectividad, pero además busca integrar a más empresas para que se sumen al crecimiento de las redes, indicó Marco Bravo, titular del IQIT.

Desde su punto de vista, consideró que el gobierno tiene que facilitar que las empresas inviertan y sean rentables, y desde el IQIT se debe facilitar la interconexión y que se mejore la red que existe en el estado.

“Estamos buscando un presupuesto muy importante, no se ha concretado, pero hay un proyecto definido para el que estamos buscando recursos, 240 millones para conectividad, hemos estado en el Congreso… de nada sirve tener una troncal, si no empiezas a conectar, totalmente de acuerdo”, declaró.

Actualmente, dijo, ya hay por ejemplo una red de fibra óptica desde Carrillo Puerto hasta José María Morelos, que son los municipios menos favorecidos del estado, por lo que si las grandes empresas no llegan hasta allí, lo han hecho otros.

“Ya estamos sentados con ellos en la mesa para que se interconecten, ellos no lo han hecho porque a ver siéntate con una empresa de 27 mil millones de dólares, pero ya lo hicimos para que esos empresarios pequeños tengan acceso a internet”, añadió.

Por último recordó que según cifras del INEGI, el 25 por ciento de los hogares están conectados en zonas rurales del estado, mientras que en zonas urbanas es viceversa, el 75 por ciento está conectado y sólo el 25 por ciento no. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook