Exhorta José Luis Toledo a los diputados y regidores de OPB a sumarse a la exigencia para que la Sectur se instale en Chetumal

0
28

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras considerar que Chetumal “es como un paciente en terapia intensiva” por la situación económica en la que se encuentra, el coordinador del partido Movimiento Ciudadano, José Luis Toledo Medina presentó un exhorto a la Decimoquinta Legislatura para que los diputados de las diferentes bancadas exijan al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador cumpla su compromiso de campaña de que la Secretaría de Turismo se instale en la capital de Quintana Roo.

Afirmó que también los regidores de Morena en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco también se deben sumar a la exigencia y se cumpla el compromiso de campaña del ahora presidente de la República.

Al entregar de manera formal su petición ante la Oficialía de Partes del Congreso local, Toledo Medina afirmó que hasta el momento tampoco el Gobierno del Estado ha cumplido con su ofrecimiento de mejorar las condiciones económicas de los habitantes de la zona sur. “Lo que se ve, no se juzga, y sólo basta consultar el sentir ciudadano para confirmar que hasta el momento no se han cumplido los compromisos de campaña de mejorar las condiciones económicas y de seguridad en el sur de la entidad”, afirmó.

Consideró que ni los diputados de la Decimoquinta Legislatura ni los regidores de Morena que integran el ayuntamiento capitalino se pueden quedar fuera de la exigencia al Gobierno Federal de cumplir el compromiso de instalar la Secretaría de Turismo en Chetumal; “no podemos estar en los gobiernos de los ninis… ni me acuerdo, ni me entero ni pasa nada. Hay que hacer cumplir a López Obrador de su compromiso de campaña de que Sectur se instale en Chetumal”.

Toledo Medina manifestó que los diferentes sectores económicos y agrupaciones de profesionistas coinciden con que Chetumal cuenta con la infraestructura para que Sectur se instale en la capital del estado, “y si el Gobierno Federal considera que hace falta la descentralización de la dependencia federal es buen momento para que el gobierno decida invertir en mas escuelas, en drenaje, en viviendas, pero sobre todo recuperar la seguridad y no ver a Chetumal sólo como la capital olvidada, donde no vengo o no estoy”.

Afirmó que tanto los diputados como los regidores en Othón P. Blanco deben hacer valer el peso específico de Chetumal como capital del estado y que, además de la instalación de la Sectur, se otorguen estímulos fiscales como la disminución del IVA y el ISR tal como se ha hecho para el norte del país.

“Chetumal está en el abandono y su situación económica es complicada”, enfatizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook