“SE LO SACARON DE LA MANGA”: Critica líder nacional de hoteleros que el Derecho de Saneamiento es un impuesto inventado para que los municipios obtengan más recursos

0
54

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- El presidente nacional de la Asociación Mexicana de Hoteles, Juan José Fernandez Carrillo manifestó su rechazo al cobro de 20 pesos por concepto de Saneamiento Ambiental que se aplica en varios municipios de Quintana Roo y que afectará la decisión del turismo por llegar a la entidad.

“La aplicación de ese cobro de 20 pesos por concepto de Derecho de Saneamiento Ambiental es un impuesto sacado de la manga, porque hasta el momento nadie ha explicado cómo y quien se encargará de su manejo y cómo será el mecanismo de aplicación. Sólo es un impuesto inventado para que los municipios obtengan mas recursos”, afirmó.

Fernández Carrillo consideró que este cobro afectará la decisión del turismo de llegar a Quintana Roo, “porque a ninguno le gusta que aparte del Impuesto al Hospedaje ahora le apliquen un cobro por supuesto Derecho de Saneamiento Ambiental, cuyo manejo se desconoce y que en ningún otro país se aplica”.

Dijo que hasta el momento ninguna de las asociaciones de hoteles de Quintana Roo ha acudido a la organización nacional en busca de orientación y apoyo. Consideró que en Chetumal no se aceptará la aplicación de este cobro por Derecho de Saneamiento Ambiental, en tanto no se explique su aplicación y los esquemas para su manejo transparente. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook