La participación en la Fitur es el primer reto de la promoción turística para QR durante este 2019

0
31

Por Ximena Reyes

CANCÚN, MX.- Más de 20 empresas de Quintana han confirmado sus asistencias a la Feria Internacional de Turismo en Madrid, España (FITUR), que se realizará del 23 al 27 de enero, confirmó el director del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), Darío Flota Ocampo.

Agregó que Quintana Roo tendrá una importante participación y la delegación estará encabezada por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín, la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez y cuatro integrantes del CPTQ, además se espera que en el transcurso de la siguiente semana se sumen otras empresas.

Flota Ocampo, añadió que en materia de promoción turística esta feria internacional será un importante evento y un reto para el nuevo esquema que tendrá el Gobierno Federal en la materia, luego de la extinción del Consejo de Promoción Turística de México, por lo que buscarán conformar un bloque fuerte que participe constantemente en las ferias para representar al Caribe mexicano.

También reconoció que la participación, tanto de la iniciativa privada como de las autoridades se elevarán en su costo, sin embargo, confían en que esto no sea impedimento para que se siga teniendo una importante participación en todas las ferias turísticas, por lo que, continúan trabajando para afinar el presupuesto y las acciones que se pondrán en marcha este año.

“Tenemos claro que no vamos a faltar a ninguna de las ferias de promoción y tenemos claro que va a continuar el apoyo a todos los destinos del estado y con énfasis en el sur del estado, estamos un poco a la expectativa de la estrategia federal, de cómo va a ser su participación, tanto para la promoción como para las ferias, pero independientemente de eso, nosotros estamos preparados para seguir presente en todos los mercados”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook