Se destapa Julio ‘Taquito’ como aspirante a candidato independiente para la elección del próximo 2 de Junio

0
47

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- En vísperas del inicio del proceso electoral local, previsto este próximo 9 de enero, para la elección de diputados que integrarán la Décimo Sexta Legislatura, partidos políticos y ciudadanos se alistan para buscar las candidaturas para los distritos XIV y XV mediante organizaciones políticas o por la vía independiente.

El ahora regidor independiente en el ayuntamiento de Othón P. Blanco, Julio Alfonso Mauricio Velázquez Villegas -a través de su cuenta de faceboook- ya hizo pública su intención de buscar la candidatura para el distrito XV por la vía independiente.

Desde el 3 de enero comenzó a difundir que este 2019 estaría dispuesto a votar por una mujer que sea candidata independiente (en busca de la diputación local) y que, de no ser así, votaría por él mismo.

Posteriormente hizo una invitación a todos aquellos ciudadanos que tienen la intención de contender por la vía independiente para reunirse a platicar, que se ponía a la disposición “¿o serán agachados también?”, los cuestionó al señalar que juntos, aunque con ideas distintas, pueden lograr mucho.

“Los demás, no se si son de verdad independientes, pero están invitados si no obedecen a ni un partido”, señaló. Incluso destapó a Yenny Gamboa como la primera aspirante a la diputación local por la vía independiente.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Profesionistas del Estado de Quintana Roo, Jorge Luis Ovando Martínez también levantó la mano para buscar la candidatura independiente como diputado local por el distrito XIV en la jornada electoral del próximo 2 de junio.

Anticipó que este próximo jueves 10 de enero, de manera tentativa a las 7 de la noche acudiría ante el Instituto Electoral de Quintana Roo para manifestar su intención de buscar la candidatura independiente.

Consideró que las últimas legislaturas locales han perdido su sentido social y el compromiso de ayudar a la ciudadanía, por lo que consideró que ya es tiempo de que “los quintanarroenses tengan un verdadero representante popular, que no tenga ningún tipo de afinidad ni política ni partidista, para que su único compromiso sea con la sociedad de Quintana Roo”.

Aseguró tener el respaldo de los integrantes de los 30 colegios que agrupan la Asociación de Profesionistas que le permitirían obtener, por lo menos, mil 35 firmas de respaldo ciudadano, que representarían el 1.5 por ciento del padrón nominal vigente.

Ovando Martínez dijo que de obtener el triunfo como diputado independiente buscaría el restablecimiento del requisito de residencia para ocupar cargos en el estado, y “evitar que siga llegando gente de fuera a servirse de los cargos de gobierno y enriquecerse del erario público”.

Ante la posibilidad de la reelección de los actuales integrantes de la Decimoquinta Legislatura, el partido Acción Nacional inició su trabajo partidista y designó a los actuales diputados Fernando Zelaya Espinosa y Yamina Rosado Ibarra y los regidores en el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Cinthia Millán Estrella y Manuel Martínez Valdez, así como al ex regidor, David Álvarez Cervera como sus coordinadores distritales para efectuar el trabajo partidista con miras a las candidaturas por los distritos XIV y XV. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook