“ÍBAMOS MUY BIEN EN EL TEMA DE SEGURIDAD”: Afirma Laura Beristain que ataque a bar es un ‘hecho aislado’

0
44

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras una reunión urgente y a puerta cerrada con autoridades de los tres niveles de gobierno, la presidente municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete, calificó como un ‘hecho aislado’ y condenó el ataque con arma de fuego al bar ‘Las Virginias’ donde perdieron la vida siete personas en el fraccionamiento Villas del Sol.

“Condenamos lo sucedido ayer a las 8 de la noche en el bar Las Virginias en Playa del Carmen, Solidaridad, en Villas del Sol, en el incidente donde perdieron la vida siete personas. Lamentamos profundamente este suceso. Trabajamos con cero tolerancia en el tema de la delincuencia en el municipio de Solidaridad y continuamos reforzando las medidas de seguridad; Playa del Carmen es un municipio turístico reconocido a nivel mundial. Este es un hecho aislado, íbamos muy bien en el tema de seguridad”, declaró la edil.

Tras un fin de semana con 10 homicidios en la ciudad, la funcionaria aseguró que continuarán con los operativos y vigilancia en todo el municipio para brindar confianza y seguridad a todos los pobladores.

Aunque se le indagó sobre un posible reforzamiento policíaco en el fraccionamiento Villas del Sol, donde se calcula que habitan más de 80 mil personas, pero sólo hay dos patrullas y alrededor de 10 elementos policíacos para resguardar a la población, Beristain Navarrete prefirió no responder, pero aseguró que trabajará con el gobierno de López Obrador para brindar certeza en este sentido.

Durante la reunión estuvo presente el empresario Conrad Bergwerf, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, quien indicó que el sector hotelero apoyará al gobierno municipal para garantizar que sea Playa del Carmen uno de los destinos más seguros a nivel internacional, asimismo lamentó la muerte de las siete personas dentro de Las Virginias.

En la reunión que inició a las 7 de la mañana y terminó alrededor del mediodía, estuvieron representantes de la policía naval, estatal y federal. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook