Avistan peligrosa medusa en costas yucatecas

0
227

YUCATÁN, MX.- La agrupación “Yucatán Coast Living-Sisal” difundió que el pasado fin de semana hallaron a la orilla del mar de Sisal una medusa llamada “Carabela Portuguesa”; cuya picadura puede ser muy dolorosas e incluso potencialmente mortal, publicó Diario de Yucatán.

La “Carabela Portuguesa” está formada por una serie de pólipos, es decir “un animal compuesto por organismos coloniales que trabajan juntos como uno solo”.

El contacto con sus tentáculos provoca un dolor intenso, que por lo general conduce a la formación de ampollas; la punción también puede causar dolor abdominal, cambios en el pulso, dolor en el pecho, colapso, dolor de cabeza, dolor muscular y espasmos, entumecimiento y debilidad, dolor en los brazos o las piernas, una mancha roja en relieve sobre la piel, secreción nasal y ojos llorosos, dificultad de deglución y sudoración, según lo informado.

Se solicita que si alguien resulta lesionado, recurra rápidamente a algún centro médico.

En la misma publicación, Gilberto Irigoyen Irigoyen reportó haber visto tres ejemplares de esta especie hace tres semanas en Telchac Puerto. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook