DESCARTA LA FGE NEXO CON CÁRTELES DE SUPUESTOS RESPONSABLES DE MATANZA: Los detenidos por el caso del bar ‘Las Virginias’ eran secuestradores, dice Fiscal

0
44

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Tras un operativo realizado en la colonia Luis Donaldo Colosio la noche de ayer, el Fiscal General del Estado, Oscar Montes de Oca Rosales, informó que hubo cinco personas detenidas y dos más en calidad de presentadas, entre los que se encuentran los dos presuntos responsables del ataque en el bar Las Virginias, los cuales no están ligados a ningún cártel.

“En la continuación de las investigaciones se pudo determinar que las personas detenidas correspondían con los rasgos físicos de los retratos hablados, elaborados por peritos de la Fiscalía, respecto a los autores materiales de los homicidas en el bar Las Virginias, teniendo detenidos a las personas José N, originario de Campeche, Ricardo N, originario de Quintana Roo, Jorge N, Luis N y Edgar N, originarios de Tabasco”, detalló el Fiscal.

De acuerdo con el funcionario, la detención se llevó acabo luego de detectar el vehículo descrito por testigos, que circulaba en la autopista Mérida-Playa del Carmen, donde viajaban dos sujetos que dieron a conocer todos los detalles del lugar donde se encontraban otras cinco personas.

“El día de ayer en la noche, elementos de la Policía Ministerial en coordinación con elementos de la Policía Municipal en Playa del Carmen llevaron a cabo recorridos de prevención y vigilancia sobre la autopista Playa del Carmen- Mérida y se detectó la presencia de uno de los vehículos con las características de los que fueron utilizados por los homicidas en el bar Las Virginias, procediendo a marcarles el alto y al realizarles una revisión, les fueron asegurados un envoltorio de marihuana y uno de cocaína, por lo que inmediatamente fueron trasladados a las oficinas de la Fiscalía de Playa del Carmen”, dijo.

Los detenidos declararon que pertenecían a una banda de secuestradores que tenían dos casas de seguridad en esta ciudad, aunque al revisar y asegurar los inmuebles no se encontró ninguna persona privada de su libertad, ni armas, pero sí estupefacientes.

Montes de Oca Rosales señaló que ya se abrió la investigación para saber el motivo de la balacera que dejó siete muertos en el bar, ubicado en el fraccionamiento Villas del Sol. Asimismo, dijo que estos sujetos podrían estar vinculados a otros ataques en bares de la ciudad, por lo que no descartarán ningún indicio, aunque indicó que no están vinculados a ningún cártel de droga.

La Fiscalía General del Estado descartó que las siete personas asesinadas dentro del bar estuvieran ligadas al crimen organizado y declaró que tienen 48 horas para presentar pruebas y que los presuntos responsables sean puestos a disposición de un juez de control y que se inicie su proceso de vinculación. (Noticaribe)

 

Comentarios en Facebook