Despedazan a cuatro hombres y dejan narcomensaje; gobernador y fiscal reparten ‘culpas’ en Veracruz

0
307

VERACRUZ, MX.- Los cuerpos de cuatro hombres, con signos evidentes de torturas, tiro de gracia y mutilación de manos y genitales, fueron abandonados anoche por integrantes de la delincuencia organizada en un paraje solitario de la comunidad de Almagre, en Sayula de Alemán, al sur de Veracruz, publicó Proceso.

Veracruz ha padecido una jornada violenta, pues la delincuencia organizada ha ejecutado a al menos ocho personas en las últimas 24 horas.

A las cuatro víctimas de Sayula de Alemán les fue dejado un narcomensaje rubricado por el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), donde acusa a los ejecutados de hacerse pasar por integrantes de la organización delictiva.

“Esto les va a pasar a todo los que se hacen pasar por el cartel de los jaliscos en especial a los de Almagre (sic)”.

Esta misma organización delictiva se viralizó redes el fin de semana al encabezar, en varios municipios del centro de Veracruz, la entrega de juguetes con motivo del día de Los Reyes Magos en colonias barriales de la entidad.

La ola de violencia también sacudió al municipio de Minatitlán, en donde dos hombres fueron ejecutados.

En Martínez de la Torre, un citricultor fue acribillado en el estacionamiento de la empacadora Wonder Citrus; y en Coatzacoalcos un mecánico fue asesinado por los sicarios cuando reparaba un vehículo en la colonia El Tesoro.

A nivel gubernamental, el mandatario Cuitláhuac García Jiménez de Morena y el fiscal Jorge Winckler han repartido culpas por la ola de violencia que desde hace 40 días no cesa en la entidad, utilizando como “recaderos” a la prensa. Ambos políticos se han “exhortado” e “invitado” a trabajar para disminuir los índices de violencia.

Winckler Ortiz, durante su informe de actividades, señaló que en el periodo del 16 de diciembre de 2018 al 5 de enero de 2019, se registraron 138 homicidios a lo largo y ancho del territorio veracruzano, entre ellos, 19 fueron catalogados como feminicidios.

El fiscal responsabilizó de la prevención del delito al gobernador Cuitláhuac García Jiménez, “esa es la tarea del ejecutivo a través de la prevención, que no quiera venir a achacar culpas o echar responsabilidades a quien no las tiene (…) las facultades de la fiscalía general inician una vez que se ha cometido el ilícito”, fustigó.

En contraparte, Cuitláhuac García ha insistido en que mientras el fiscal Winckler no detenga a homicidas y a integrantes de la delincuencia organizada, se seguirá mandando un “mensaje de impunidad”.

A través de su secretario de gobierno, Erick Cisneros, el gobierno de Veracruz ha insistido que es necesaria la remoción de Winckler Ortiz por incompetencia y nulos resultados. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook