Acusa Adán Augusto López que exgobernador Arturo Núñez dejó vacías las arcas de Tabasco

0
38

TABASCO, MX.- El exgobernador Arturo Núñez Jiménez dejó vacías las arcas de Tabasco, mientras que su exsecretario de Salud, Rommel Cerna Leeder, se amparó de acciones en su contra de la Fiscalía General del Estado (FGE) o autoridades federales, publicó Proceso.

El gobernador Adán Augusto López Hernández reveló que el exmandatario perredista dejó alrededor de 480 millones de pesos en caja de la Secretaría de Finanzas, pero de esto se tienen que pagar 465 millones en impuestos antes del 15 de enero.

“Dejaron (dinero) etiquetados para el pago de los impuestos, no hay disponibilidad presupuestal”, lamentó y añadió que están a la espera de las primeras participaciones federales para pagar a empleados de gobierno que aún se les debe salarios y prestaciones que no cubrió el gobierno nuñista.

Dijo que en las revisiones que se están haciendo en todas las áreas del gobierno se han encontrado irregularidades que no estaban en la información que inicialmente se les entregó y que, incluso, se pretendió dejar como parte de la deuda pagos pendientes con los proveedores, hecho que no aceptarán.

Respecto al empréstito que dijo que solicitará para enfrentar la crisis financiera heredada por Núñez, el gobernador morenista informó que se analiza el mecanismo y será por alrededor de 8 mil 700 millones de pesos.

Por su lado, el exsecretario de Salud, Rommel Cerna Leeder, se amparó en contra de posibles acciones de la FGE y autoridades federales su contra.

El exfuncionario nuñista acudió ante el juez Cuarto de Distrito, radicado en el Palacio de Justicia Federal de Villahermosa, quien le otorgó el amparo número 09/2019, con fecha del lunes 7 de enero, contra cualquier acción penal por denuncia en su contra de un proveedor, por falta de pago de un millón 886 mil 615.64 pesos, según la carpeta de investigación 2585/2018.

Según Alberto de los Santos Falconi, representante de Proveedores de Tabasco, la deuda con empresarios relacionados con sector Salud asciende a 700 millones, pero solo sólo tienen respaldados 350 millones, porque el resto sólo lo tienen en notas de remisión. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook