Hallan Ejército y Pemex toma clandestina de diesel en Tamanché, población rural de Mérida

0
34

YUCATÁN, MX.- Elementos del Ejército y personal de Petróleos Mexicanos (Pemex) hallaron ayer martes una toma clandestina, en la población rural de Tamanché, perteneciente a esta capital, donde se “ordeñaba” diésel de los ductos de la paraestatal, publicó La Jornada.

Según los reportes preliminares de las autoridades policiacas, allí presentes y que coadyuvaron a la investigación, se investiga a personal de Pemex como los presuntos responsables de este ilícito.

Pemex procedió de inmediato a reparar el ducto que había sido alterado para el proceso del “huachicoleo”.

En octubre de 2017, se destapó el caso de “huachicoleo” en la comisaría meridana de Komchén. Con ayuda de mangueras y bombas eléctricas, los delincuentes extraían el combustible y lo almacenaban en tanquetas y bidones para luego sacar el producto en camionetas, combos y camiones de rediles.

El 22 de junio de 2018 se encontró una toma clandestina en Sierra Papacal, otra comunidad rural adscrita a Mérida.

El 19 de julio se halló otra toma clandestina, siempre en Sierra Papacal, aunque explotó por la noche cuando varios sujetos intentaban perforarla. El saldo fue de tres muertos y tres lesionados, quienes fueron dejados en libertad por un juez federal que consideró que su detención y posterior presentación al Ministerio Público fue ilegal.

El 18 de noviembre pasado, elementos del Ejército y de Petróleos Mexicanos hallaron otra toma clandestina, en esta ocasión en la comisaría de Paraíso, a ras de suelo, pero no hubo detenidos. (Fuente: La Jornada)

Comentarios en Facebook