Harán ‘barrido’ en Tulum para regularizar rentas vacacionales

0
28

TULUM, MX.- Quienes ofertan rentas vacacionales a través de plataformas digitales deben regularizarse con el Gobierno del Estado a más tardar en marzo de este año, para comenzar a pagar su 3% de impuesto al hospedaje, declaró el recaudador de rentas en el municipio, Eduardo José Cisneros Paredes.

El funcionario indicó que estas propiedades representaban una competencia desleal para el sector hotelero, ya que no pagaban impuestos, además que no ofrecen garantías para la seguridad de los huéspedes, tema en el que se pondrá orden.

“Se buscará que todos paguen sus impuestos como el que se aplica y pagan los empresarios con distintos giros comerciales a nivel local, como anuencias de protección civil, licencias de funcionamiento, pago de recolección de basura, entre otros, pero sobre todo impuesto al hospedaje y, para esto habrá un ‘barrido’ por toda la ciudad para ubicar a los dueños de inmuebles que se dedican a la renta vacacional”, aseveró Cisneros Paredes.

Se estima que el número de viviendas utilizadas para rentas vacacionales se ha duplicado tan solo en el último año, lo que puede verse al revisar cualquier sitio web especializado. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook