Inician procedimiento legal contra fraccionamiento que impide acceso público al mar en playa Paraíso

0
48

Por Saraí Santillán

PLAYA DEL CARMEN, MX.- La Dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Solidaridad, inició un procedimiento legal contra un fraccionamiento ubicado al norte de la ciudad, cuyos habitantes impiden el paso a la playa pública ‘Paraíso’ con una caseta con pluma y una reja de acero.

René Medrano, titular de la Dirección señaló que la inspección se llevó a cabo la tarde de ayer cuando un ciudadano denunció que el guardia de seguridad impidió que ingresara al arenal, y tras revisar el registro catastral, se identificó que es un acceso público, por lo que la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático dejó una notificación para que en los próximos días se lleve a cabo una audiencia entre las partes involucradas.

“Acudí con mis compañeros, el director de Catastro, el director de Desarrollo Urbano y me dijeron que se trata de una vialidad a una ventana al mar que viene en el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de Solidaridad, pero no tenemos nosotros una relación de que existan permisos de que se pueda privatizar el acceso público a la playa”, informó el funcionario.

Tras esta denuncia, recalcó que se realizarán inspecciones en todos los accesos al mar, pues han identificado otros fraccionamientos como Playacar fase I donde también se construyeron casetas con plumas, a pesar de que en el convenio firmado con pasadas administraciones municipales no estaba precisado esta restricción.

“Es política de esta administración municipal de tener especial cuidado en los accesos públicos al mar y vigilar no solamente los que están abiertos y que así se mantengan, sino abrir aquellos que ilegalmente están cerrados y buscar dónde podemos abrir nuevos accesos a la playa porque es para el disfrute de todos”, recalcó.

Hasta el momento no hay sanciones ni clausuras por este caso, aunque el funcionario no descartó que el Ayuntamiento tome medidas. Por lo pronto, el director de Asuntos Jurídicos de Solidaridad dijo que las partes involucradas se reunirán para tratar el tema y resolverlo. (Noticaribe/ Fotos: Guadalupe Guzmán)

Comentarios en Facebook