“Chetumal tiene la capacidad para atender la demanda de vivienda de trabajadores de la Sectur”, afirma Alicia Cervantes, presidente de la AMPI

0
47

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Tras reconocer que Chetumal es una de las ciudades más caras en materia de vivienda, la presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) en Chetumal, Alicia Cervantes, aseguró que se tienen la capacidad para atender la demanda que puedan presentar los trabajadores de la Secretaría de Turismo que decidan trasladarse a la capital del Estado en este proceso de descentralización.

Explicó que de acuerdo con los precios por metro cuadrado que les ha proporcionado el Colegio de Ingenieros y Arquitectos, una vivienda básica constituida de dos recamaras, sala, comedor cocina y baño, oscila entre los 480 mil y 500 mil pesos.

Aunque aclaró que no han sido consultados respecto a la disponibilidad de edificios para albergar las oficinas de la Sectur y viviendas para sus trabajadores, se han dado a la tarea de levantar un censo entre los afiliados a la AMPI y se han detectado, por lo menos, seis edificios y dos mil viviendas que pudieran ser factibles de ser utilizadas.

“En estos momentos hemos identificado edificios abandonados que pueden ser recuperados para atender las necesidades en materia de infraestructura de la Sectur. Los seis edificios identificados son propiedad del Gobierno del Estado”, explicó.

Agregó que a parte de las dos mil propiedades que han reportado los socios de la AMPI, también hay viviendas que ofrecen de manera directa los particulares y los precios varían de acuerdo con las necesidades que presenten las familias que dedican llegar a Chetumal.

“También hay casas que se encuentran abandonadas, ya sea porque sus propietarios no pudieron pagarlas o tuvieron que emigrar a otros lugares en busca de mejores condiciones que pueden ser utilizadas”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook