Mantienen programa de Educación Ambiental en escuelas públicas de Cancún

0
62

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Temas como cambio climático, contaminación del océano por plásticos, sobrepesca e invasión de especies exóticas, son llevados a niños de escuelas públicas, sobre todo de las de más escasos recursos, para fortalecer la concientización sobre los hábitats, y se prevé cerrar el ciclo escolar actual con 17 mil estudiantes atendidos, informó Miguel Canseco, gerente de Responsabilidad Social y Comunicación en Delphinus.

Explicó que en lo que resta del ciclo seguirán llevando a los menores a los siete hábitats que tiene tiene la empresa, con la intención de que reciban educación ambiental, pero también conozcan de cerca a las especies de manera gratuita, gracias a un convenio que se tiene con la Secretaría de Educación y Cultura.

“Los niños reciben toda una contextualización y los contenidos están aparejados con el plan de estudios de la SEyQ, de modo que nuestro hábitat es una extensión del aula y es vivencial, allí es donde los niños pueden aprender más y estar con los delfines es un pretexto para que los contextualicemos para hablar sobre cambio climático, contaminación del océano por plásticos, sobrepesca e invasión de especies exóticas”, mencionó.

La idea es cerrar el ciclo escolar con 17 mil niños atendidos como en el 2017-2018, sobre todo quienes cursan primaria y secundaria, aunque al acuario interactivo también se llevan a menores de preescolar.

E incluso en algunos casos se recibe a estudiantes de nivel bachillerato, pero únicamente si existe la solicitud para ello. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook