Más de 600 mdp podría pagar el Ayuntamiento de BJ en litigios, asegura Flor Ruiz, directora de Asuntos Jurídicos

0
224

Por Leslie Gordillo

CANCÚN, MX.- Sólo en temas laborales el ayuntamiento Benito Juárez tiene pendientes más de 120 asuntos, que tienen cinco o seis administraciones de haberse generado sin una conclusión y un adeudo de más de 600 millones de pesos en litigios, que probablemente el municipio tendrá que pagar, confirmó Flor Ruiz Cosío, directora general de Asuntos Jurídicos.

Desafortunadamente, dijo, en administraciones pasadas no se les dio una debida atención a los juicios y por esa razón existe el rezago, sumándose a otros asuntos civiles, mercantiles, penales por algunos robos que se suscitan, principalmente de motocicletas de la policía y asuntos contenciosos administrativos, de empresarios o particulares que se amparan ante órdenes también de administraciones anteriores.

“Estamos ya trabajando en conjunto con la Contraloría municipal, dándole aviso de todas las irregularidades que se detectaron en el proceso de entre-recepción, así como las que han venido saliendo derivadas ya en específico de cada uno de los litigios”, explicó.

Entre alguno de los temas a destacar, comentó, está un juicio que está por entrar en ejecución, de un desconcentrado, al que se le está dando la debida atención y en busca de negociar con los actores, para que el daño patrimonial sea menor y no se tengan que pagar los importes que pudieran ser condenados en sentencias o laudos.

Respecto a la creación de una Oficialía de Partes, en donde puedan recepcionarse todas las demandas, dijo que dentro de dos meses máximo deberá quedar lista y además trabajan en un sistema automatizado que no sólo avise de vencimientos en el área jurídica, sino de todas las dependencias que reciben asuntos jurídicos, para evitar que no se atiendan los asuntos.

“Es para darles un debido seguimiento una vez que sean turnadas a las áreas que deban atenderlas… ya se está en pláticas con el proveedor que va hacer un sistema específico para las necesidades del municipio y de la dirección general jurídica”, finalizó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook