Dan ‘reversa’ al aumento de tarifas del transporte público autorizado el último día de gobierno de Arturo Núñez

0
129

TABASCO, MX.- Tras un acuerdo con los transportistas, el gobierno de Tabasco pospuso el aumento al transporte público para dentro de seis meses, no obstante que el gobernador saliente Arturo Núñez Jiménez había autorizado el alza el 31 de diciembre, justo el último día de su mandato. Las protestas por parte de los usuarios no se hicieron esperar y exigieron la intervención del nuevo gobernador morenista, Adán Augusto López Hernández.

Luego de nueve días de aplicar la nueva tarifa, que en el caso de los taxis había pasado de 25 a 30 pesos, Luis Antonio Vidal Baeza, dirigente de la Unión de Taxis Amarillos del municipio de Centro, dijo que aceptaron la petición de López Hernández, quién les propuso aplazar hasta el mes de julio el aumento a la tarifa.

El encuentro para alcanzar el convenio se dio entre el mandatario estatal, funcionarios de la Secretaría de Movilidad y transportistas.

“Hay que reconocer que el gobernador se acercó a nosotros, buscó este encuentro para darnos a conocer que, por las diversas circunstancias por las que pasa el estado, en este momento, había que suspender por lo mínimo, seis meses el incremento de la tarifa, además, que se tiene que realizar un estudio, un análisis del sistema de transporte, a lo cual, nosotros accedimos, siempre pensando en el beneficio de la sociedad”, señaló Vidal Baeza. (Con información de: La Jornada)

Comentarios en Facebook