Por Leslie Gordillo
CANCÚN, MX.- México no puede estar sin promoción y para incrementar el ingreso que dejan los turistas a destinos del país también se requiere de dar publicidad a los mismos, consideró José Chapur, representante de grupo Palace.
Y es que dio a conocer que la próxima semana tendrán una reunión con el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco, con quien hablarán de la promoción como uno de los temas principales, porque dijo que si no hay Consejo de Promoción Turística y serán las embajadas las que promoverán el turismo, entonces tal vez tendrían que hablar con Relaciones Exteriores.
La realidad, dijo, es que se tiene ya previsto que van a caer del lugar 6 en el que se encuentra México, dentro del top 10 de los destinos a nivel mundial más visitados, pero eso no significará que recibirán más ingresos.
“Como dice el secretario de Turismo, más interesa el ingreso que el lugar, si podemos subir el ingreso por turista también necesitamos promoción, no va subir por decreto… pediríamos que el gobierno cumpla su parte promoviendo al país y nosotros al estado y nuestros hoteles”, finalizó.
Confirmó la participación de Quintana Roo en la Feria Turística de Madrid (FITUR) como cada año, pero ante la incertidumbre de participar en otras ferias o incluso de que la Feria turística de Acapulco se vean afectadas, mencionó que ya están pensando en fortalecer el Cancún Travel Mart.
“Es como el tema del aeropuerto, si hay tres aeropuertos en el centro del país y aquí tenemos un solo aeropuerto para hacer transferencias de vuelos, quizá dentro de todo lo malo de tener tres aeropuertos en Ciudad de México y sus alrededores, en Cancún tendremos oportunidad de tener un aeropuerto más demandado por líneas aéreas”, indicó. (Noticaribe)