Presentan solicitud de registro como aspirantes a candidatos a diputados por la vía independiente en Quintana Roo

Posted on enero 10, 2019, 10:23 pm
5 mins

ASPIRANTES INDEPENDIENTES A UNA DIPUTACIÓN. Arriba: Julio Solís Cirerol y Javier Aguirre Cruz. Abajo: Gustavo Miranda y David Nuñez Esparza.

 

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Confiados en el hartazgo ciudadano hacia los partidos políticos y sin la presencia de la imagen de Andrés Manuel López Obrador en la boleta, ciudadanos presentaron ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) sus solicitudes de registro como aspirantes a candidatos a diputados por la vía independiente para los distritos V, VII, VIII y XI para la elección del próximo 2 de junio y poder alcanzar un escaño en lo que será la Décimo Sexta Legislatura.

Después de poco más de seis horas de reunión previa con la dirección de partidos políticos del Ieqroo para revisar documentación y subsanar algún faltante, los ciudadanos Julio Aníbal Solís Cirerol y suplente Julio Méndez Paniagua presentaron su solicitud de registro como aspirantes a la diputación del distrito V; Javier Aguirre Cruz y suplente José Manuel Ancona Rejón para el distrito XI; David Nuñez Esparza y suplente Bryan Echeverria Ramirez por el distrito VII y Gustavo Miranda y como suplente Jacob Sorensen Andrade por el distrito VIII.

Los aspirantes a las candidaturas independientes coincidieron en señalar el hartazgo ciudadano hacia los partidos políticos por el incumplimiento de las promesas, lo que abre la posibilidad de alcanzar el triunfo en el próximo proceso electoral. Todos se dijeron aspirantes a candidatos verdaderamente independientes y ser representantes de la ciudadanía.

Solís Cirerol afirmó que en estos momentos la ciudadanía ya no cree en los partidos políticos y como ciudadano considera que Cancún merece un cambio. En lo particular, consideró que el efecto López Obrador no tendrá un impacto en el electorado porque a pesar de que es poco el tiempo transcurrido la gente no ha obtenido los resultados que esperaba, afirmó.

Dijo que en las elecciones pasadas los candidatos independientes lucharon contra la imagen de López Obrador que representó al partido Morena, pero que ahora la ciudadanía emitirá su voto a conciencia.

Externó su preocupación por la situación que atraviesa el municipio de Benito Juárez principalmente en el tema de seguridad.

Por su parte, David Nuñez, aspirante a la candidatura por el distrito VII, se dijo un joven empresario con experiencia en administrar y que ya es momento de que se le oportunidad a jóvenes con nuevas ideas. La ciudadanía quiere un cambio. “Nosotros somos independientes verdaderos y libres de partidos políticos para poder hacer una política real”.

Afirmó que el partido Morena tuvo su oportunidad con la imagen de López Obrador, pero que en estos momentos representa al poder político y no a un partido. La gente se dará cuenta que Morena se ha convertido en centro de reclusión de militantes de otros partidos políticos lo que obligara a volver los ojos hacia los candidatos independientes, indicó.

Gustavo Miranda dijo que es un joven nacido en Cancún que después de cursar su carrera profesional en el extranjero volvió a la ciudad y desde hace seis años trabaja con su fundación ‘Vacaciones con causa’ “y como muchos ciudadanos nos hemos dado cuenta que los gobiernos no han funcionado independientemente de los partidos políticos, por lo que pretendemos que la ciudadanía se involucre más en la toma de decisiones”, afirmó.

Indicó que en estos momentos los ciudadanos están hartos de los partidos políticos tras la elección de los candidatos de Morena.

Consideró que tienen ventaja como “imagen nueva y fresca” que es lo que busca la sociedad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook

Leave a Reply

  • (not be published)