Contará Aeropuerto de Cozumel con dos empresas de transporte terrestre

0
22

COZUMEL, MX.- Por recomendación de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), Asur someterá a concurso el servicio de transporte terrestre del Aeropuerto Internacional de Cozumel, para contar con dos empresas, en lugar de la actual cooperativa.

Jorge Campos Romero, administrador de esta terminal aérea, indicó que no tienen problemas con el actual esquema, pero necesitan contar con más unidades, para brindar servicios privados, ya no colectivos.

El concurso es interno y privado, pero señaló que en febrero ya deben saber los nombres de las empresas ganadoras, que deben contar con presencia en el estado.

La cooperativa actual tiene 40 unidades, y en un inicio pedirán a cada empresa que opere con entre 25 y 30, para aumentar así a 60 unidades, con expansiones posteriores según el nivel de demanda.

A pregunta expresa, rechazó que sea Asur el que se interese en asumir este servicio, ya que no tienen empresas de transporte.

Aclaró también que esto en nada afectará a las tres empresas de transporte federal, que trabajan con esquema de precontrato. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook